EL BUS DE INFANTIL
PROYECTO EL UNIVERSO
EVALUACIÓN

Valoración del trabajo de los niños:

 Mayor colaboración y participación en el trabajo de equipos

 Implicación de la familia

 El gran interés que mostraban al contar su experiencia y sus investigaciones a los demás

 El tema ha despertado más interés en 4 y 5 años que en 3 años
 

Valoración del proyecto:

 Otro posible enfoque del proyecto podría haber sido investigar para jugar en vez de investigar para saber

 Tema demasiado amplio nos lleva a fuentes de información demasiado amplias

 La fase de revisión de la información hubiera requerido más tiempo del que se le ha dedicado para poder revisar los materiales aportados por cada niño 

 Sobre todo en 3 años hay necesidad de acotar más el tema de los proyectos

 La organización de la clase; el trabajo de investigación con un equipo requiere la atención directa del maestro/a surgiendo el problema de ¿cómo organizar tareas autónomas para el resto del aula (que suele ser muy numerosa)?

 Lenguaje escrito. Los niños entienden y asumen la funcionalidad del lenguaje escrito y además les atrae y despierta su curiosidad poderosamente

 A nivel profesional y de relaciones con los compañeros exige mucho trabajo pero enriquece mucho y es muy satisfactorio.