EL BUS DE INFANTIL
PROYECTO EL UNIVERSO
ACTIVIDADES COMUNES DE MOTIVACIÓN

Nuestro/a maestro/a nos dio una buena noticia: algunos compañeros/as de 6° curso, junto con sus maestras, iban a venir a nuestras clases a enseñarnos sus trabajos y a explicarnos algunas cosillas que ellos han aprendido acerca del universo y los planetas. 

Lo pasamos muy bien, viendo las maquetas y escuchando sus explicaciones sobre los movimientos de rotación y traslación y el sistema solar. Ese día nos enteramos de que hay astros que tienen luz y otros que no, que el sol, es el más grande, que ilumina a otros como la tierra, nuestro planeta y todo un sin fin de palabras nuevas: estrellas, satélites...  que despertaron nuestra curiosidad.

Al siguiente día todos los niños/as de educación infantil fuimos al salón de actos donde los compañeros de las tres clases de 6° nos hicieron una dramatización y explicación de cada uno de los planetas que forman el sistema solar; nos contaron sus características (como son, de que están formados...) nos los mostraron uno a uno, ya que cada niño fue un planeta, otros eran el sol, la luna, nos cantaron y bailaron una canción...

Vimos de nuevo maquetas realizadas por ellos con las que nos explicaban más características, nos contaron cómo se formaron; nos gustaron mucho sus disfraces y sus trabajos y estuvimos muy atentos a todo.

Los maestros/as hicieron fotos ese día para recordarlo.
 
Como todo lo visto y hecho hasta entonces nos había gustado tanto, también vimos, agrupados por niveles, algunas películas (vídeos) que nos descubrieron nuevas cosas y todavía fomentaron más nuestro interés. 
 

- “el sistema solar”           (proyecto mercurio.  mec)

- “el planeta milagroso”       (erase una vez la tierra)

- “el comienzo de la tierra”   (erase una vez la tierra)