EL BUS DE INFANTIL
EL NIÑO DE LA SELVA

   MOWGLI ERA UN NIÑO QUE HABÍA SIDO CRIADO EN LA SELVA POR UNA LOBA.

   MOWGLI CRECIÓ FELIZ ENTRE LOS ANIMALES DE LA SELVA, PERO MAMÁ LOBA ESTABA PREOCUPADA PORQUE SABÍA QUE EL GRAN TIGRE SHERE-KHAN HABÍA AMENAZADO CON DEVORAR AL PEQUEÑO. POR ESO, MAMÁ LOBA LLAMÓ UNA NOCHE A LA PANTERA NEGRA BAGHEERA, Y LE PIDIÓ QUE LLEVARA A MOWGLI AL POBLADO DE LOS HUMANOS PARA QUE ESTUVIERA A SALVO DE SHERE-KHAN.

   AL DÍA SIGUIENTE, BAGHEERA Y MOWGLI PARTIERON HACIA EL POBLADO. POR EL CAMINO ENCONTRARON AL GRAN OSO BALOO, QUE DECIDIÓ ACOMPAÑARLES EN SU VIAJE. UN RATO DESPUÉS, ENCONTRARON A LA SERPIENTE KAA, AMIGA DE SHERE-KHAN.

   LA SERPIENTE, EN UN MOMENTO DE DESCUIDO, QUISO RAPTAR A MOWGLI, PERO BAGHEERA Y BALOO SE DIERON CUENTA A TIEMPO, REGAÑARON A KAA E IMPIDIERON QUE SE LLEVARA A MOWGLI. LOS TRES AMIGOS CONTINUARON SU CAMINO SALUDANDO A TODOS LOS AMIGOS DE LA SELVA; SE ENCONTRARON AL CORONEL HATI, EL JEFE DE LOS ELEFANTES, Y A SU FAMILIA; AL REY DE LOS MONOS; A LOS BUITRES, UNOS ANIMALES MUY FEOS PERO MUY SIMPÁTICOS...

   Y ASÍ, POCO A POCO, LOS TRES AMIGOS LLEGARON AL POBLADO DE LOS HUMANOS.

   MOWGLI SE DESPIDIÓ MUY TRISTE DE SUS AMIGOS, PERO LES PROMETIÓ VOLVER A VERLOS MUY PRONTO.

   MOWGLI PENSABA QUE DE VEZ EN CUANDO IRÍA A LA SELVA Y ALLÍ SE ENCONTRARÍAN TODOS DE NUEVO Y JUGARÍAN COMO LO HABÍAN HECHO SIEMPRE.

                               RUDYARD KIPLING (ADAPTACIÓN) 
 

A CUENTOS
GUIONES DE COMPRENSIÓN